Lunes, 10 2020 Agosto

Editor DesdeGranada

Editor DesdeGranada

Somos DesdeGranada.com Puedes contactarnos por el medio que prefieras: celular, e-mail o sitio web. O envíanos un mensaje a través de nuestra página de contacto.

El hospital Padre Clemente Giraldo, dirección local de salud y administración municipal, entidades encargadas de hacer seguimiento a los casos de covid-19 en Granada, han confirmado el viernes 7 de agosto la recuperación de los tres casos activos por covid-19 en la localidad. Las dos personas adultas y un infante se encontraban en aislamiento.

Por: Faiber Salazar

La tristeza de tener que desplazarse del campo hacia la ciudad para salvaguardar su vida y la de su familia, el dolor por la muerte de dos de sus hijos en la masacre perpetrada por los paramilitares en la vereda El Vergel, aquellas molestias físicas que quizás le genera su avanzada edad y otros capítulos amargos de su vida, don Javier Duque los suaviza con buen humor y un dulce, de esos mismos que vende diariamente en su chaza, ubicada en la variante principal, frente a la heladería La Junín.

 

Tras realizar las pruebas respectivas y evaluar los resultados, las autoridades de salud y la administración municipal ‘Unidos por una Granada mejor’ confirmaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en la localidad.

A cenizas quedo reducido un trapiche panelero de la vereda El Libertador que durante 15 años les permitió a 12 familias de esta comunidad, veredas vecinas y el corregimiento de Santa Ana obtener su sustento diario por medio de la molienda. Las perdidas ascienden a entre 70 y 80 millones de pesos aproximadamente.

De entre 45 y 60 años es el nuevo caso positivo por covid – 19 que confirmaron las autoridades municipales y de salud en la tarde de este viernes 31 de julio.

El 17 de julio después de un poco más de 15 días sin prestar su servicio debido a un daño en el motor, la chiva verde de Peluca volvió a recorrer las vías del municipio, transportando a los campesinos y sus productos.

El alcalde Municipal Freddy Castaño contó en sus redes sociales que fue sometido a la prueba de Covid- 19, la cual salió negativa, por cual puede seguir desarrollando con normalidad las diferentes actividades como primera autoridad municipal.

Pese a que en este momento las obras de mejoramiento de 1.7 kilómetros de vía hacia Santa Ana por el sector La Quiebra se encuentran suspendidas, se sigue manteniendo la proyección de mejorar la conectividad entre el municipio y el corregimiento.

Otras publicaciones

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentarios