Lunes, 17 2021 May

Editor DesdeGranada

Editor DesdeGranada

Somos DesdeGranada.com Puedes contactarnos por el medio que prefieras: celular, e-mail o sitio web. O envíanos un mensaje a través de nuestra página de contacto.

Por: Maria Londoño

Las 6 de la mañana indicaban a Yancelly y sus 16 hermanos que debían prepararse para ir a recibir clases. Ellos son tantos que casi conforman el grupo de estudiantes de la vereda Cristalina Cruces. Al terminar su jornada escolar, se creería que irían a jugar o en su defecto a hacer tareas, pero no, los oficios del campo son tantos que no dan espera. Recoger boñiga para aporcar las cebollas y picar caña para cuidar las gallinas son algunas de las actividades que realizan. Recuerda Yancelly que, en tiempos de molienda, sus padres interrumpían su jornada escolar para que ayudaran con las múltiples labores en la ramada.

Por: Faiber Salazar.

Twitter: @Soy_Fai

Notables cambios físicos y unos cuantos años más acompañan hoy el sueño de Tomás Castro de convertirse en dj, ese que permanece enclavado en su cabeza desde hace más de 7 años cuando apenas empezaba a hacer parte de REPORTERITOS, semillero de iniciación y formación en las comunicaciones de Granada Stereo.

Varios establecimientos de comercio y algunas viviendas inundadas, alcantarillas taponadas, y calles colmadas de arena, piedra, maleza y hasta basura, fueron el resultado de las fuertes lluvias que se presentaron en la localidad el sábado 8 y el domingo 9 de mayo.

El seminario San Alberto Magno es un semillero que es coordinado por las parroquias que conforman la Diócesis de Sonsón Rionegro, el cual se convierte para los niños y jóvenes en el alimento para hacer crecer su vocación, esta vez con encaminada al sacerdocio.

A partir del cacerolazo del pasado sábado 1 de mayo, que se hizo sentir en gran parte de la localidad, docentes granadinos y diferentes sectores sociales han venido desarrollando diariamente diversas acciones con las que se suman a las movilizaciones de miles de colombianos en el nivel nacional, exigiendo en un inicio el retiro de la reforma tributaria, pero también mostrándose en contra de otras políticas impulsadas por el actual gobierno.

Símbolo de la religiosidad del pueblo granadino desde su construcción hacia el año 1964, previa a una misión que se desarrolló en Granada, el monumento de la cruz ubicado en la vereda La Cristalina - salida hacia Medellín, en la parte alta del municipio, brilló por su ausencia en los últimos dos años.

En articulación con la casa de la cultura y la oficina de deportes, la casa de inclusión Senderos de Esperanza ofrece una variada agenda de actividades lúdicas y formativas que potencian en las personas con discapacidad las habilidades en dibujo, música, entre otras artes.

Autor: Adriana María Arenas Ocampo

Abril/04/2021

No quiero ser víctima de mis fantasmas emocionales y psicológicos, fantasmas de secuelas mentales, de una violencia de la cual no entendí sus aberrantes ideologías.

Otras publicaciones

« Mayo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentarios