Viernes, 22 2021 Enero

Editor DesdeGranada

Editor DesdeGranada

Somos DesdeGranada.com Puedes contactarnos por el medio que prefieras: celular, e-mail o sitio web. O envíanos un mensaje a través de nuestra página de contacto.

Con una prueba piloto de alternancia con los estudiantes del grado 11, se dio inicio el pasado martes 19 de enero a las actividades académicas de la Institución Educativa Jorge Alberto Gómez en este año 2021.

“El trabajo para este año se está proyectando tal como lo emana la resolución ministerial y departamental, en donde se inicia con la alternancia del grado 11 durante el mes de enero y febrero. Luego en marzo se continuará con alternancia progresiva en la medida de las posibilidades. Con los otros grupos se continúa el trabajo en casa como contempla la resolución y ya con los maestros se está haciendo el proceso de planeación, en donde a través de las guías integradas y los encuentros sincrónicos y asincrónicos, se les da la posibilidad de que realicen los talleres y los trabajos, y también los maestros están disponibles en horarios de 8 de la mañana a 2 de la tarde para tener el contacto con los estudiantes, resolver dudas e inquietudes”, explicó la rectora de INEJAGO, Hermana Azucena Hincapié.

De esta manera, y aunque la decisión de adoptar este modelo para el desarrollo de la agenda escolar se realizó de manera concertada con los padres de familia, se empiezan a resolver las incógnitas relacionadas con el regreso a clases en este comienzo de año.

“A la semana se trabaja tres días alternancia con el grado 11 en este momento o dos dependiendo de cómo se organicen los horarios. Hay unos espacios de tiempo de entre tres y cuatro momentos donde los maestros se rotan las clases, pero se atienden los grupos en menor número. En este momento estamos haciendo la alternancia en el aula múltiple con un grupo de 25 estudiantes conservando los protocolos de bioseguridad”, enfatizó la Hermana Azucena.

Vale la pena anotar que este ejercicio de la alternancia, que complementa la asistencia al colegio con el desarrollo de guías y trabajos en casa, se desarrolla con un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tales como el lavado constante de manos, el distanciamiento social y el uso permanente de la mascarilla.

“Tanto la gobernación como el municipio de Granada y la institución desde su presupuesto ha hecho inversión para tener los protocolos medianamente adecuados para poder atender este fenómeno de la alternancia”, dijo.

Mientras avanza esta prueba piloto, la institución educativa viene adelantando el proceso de matriculas con los estudiantes en cada una de las sedes. El cronograma es el siguiente:

21 de enero, sede Los Medios de 2:00p.m a 3:00p.m.

21 de enero, sede Tafetanes de 4:00p.m a 5:00p.m.

22 de enero, Santa Ana de 10:00a.m a 12:00m.

22 de enero, Las Faldas de 1:00p.m a 2:00p.m.

25 de enero, El Edén de 1:00p.m a 2:00p.m.

25 de enero, clei 5 de 8:30a.m a 1:30p.m.

En el caso de los estudiantes de la zona rural, uno de los secretarios de la institución se desplazará hasta cada sede para facilitar este proceso.

Por Dubian Giraldo. 

Con la llegada de enero inmediatamente vuelven múltiples recuerdos de aquel inicio del año 2020 cuando el cáncer que pensábamos habías superado reapareció con mayor dureza; hizo cambiar por completo tu semblante, pero nunca tu espíritu de lucha.

Tu voz un poco agotada, pero sutil y amorosa expresabas que todo estaba bien, porque nunca diste el brazo a torcer, inclusive cuando la doctora de cuidados paliativos informó que medicamente no había solución. Tú, con esa fe inquebrantable pusiste todo en manos de Dios, aceptando la voluntad divina, sin reproche.

Esa escena nunca la olvidaremos, estábamos tan conmovidos y afligidos a la vez, era algo que nos resistíamos a creer, pero tú nos diste el valor para seguir, fuiste tan fuerte, que tu paz interior nunca se desdibujó, como el más valiente asumiste tu realidad, y como fue tu constante, seguiste para adelante.

El viernes 17 de enero a las 3:50 de la mañana murió en el hospital San Vicente Fundación de Rionegro, el gran referente de la familia, el guía y faro de nuestras vidas, fue un impacto muy fuerte, el más duro que hemos enfrentado.  

La familia asumió con resignación la noticia, dimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, te acompañamos a cada hospitalización, examen y procedimiento médico, demostrándote lo orgullosos que nos sentíamos de ti, estuvimos ahí, colocando nuestro mano de apoyo y motivación.

A un año

Hoy, un año después seguimos acá con tu recuerdo más vivo y presente que nunca. Te cuento que mamá asumió tu liderazgo en la familia, está pendiente del negocio que iniciaste en el año 1991, todos los días junto a mi hermano Darío se disponen para atenderlo con la misma amabilidad y dedicación tuya.

No ha sido un año fácil, toda esta situación del Covid -19 ha cambiado muchas cosas, pero tu legado nos alienta a seguir luchando, como fue tu constante. La familia sigue muy unida, en comunicación permanente alrededor de mamá.

En todo este tiempo las muestras de solidaridad han sido múltiples, el abrazo social es reconfortante, las anécdotas tuyas de quienes te conocieron se convierten en inspiración.

Queda en nuestros corazones un sentimiento de gratitud desbordado por tanta bondad. Somos conscientes que todo es fruto de una existencia formidable como la tuya, el resultado de tu entrega, don de gentes y servicio.

Son 12 meses sin tu presencia física, pero es el tiempo que más he sentido tu esencia. Estás más presente. Tu legado, tus consejos me acompañan. Recordamos a cada instante los bellos momentos a tu lado. Gracias por todo.  Sé que estás feliz y dichoso, Dios te tiene en un lugar muy especial.

Tu ejemplo y lucha quedan impregnados en el ser de cada uno de los miembros de la familia y en la comunidad queda tu legado de servicio, amistad y honestidad.  

 

Enero 7 de 2021

 

Comunicado a la opinión pública.

 

Cancelación edición virtual Fiestas del Retorno y la Solidaridad 2021.

Para este 2021, el municipio contará con un presupuesto de trece mil setenta y un millones de pesos, que serán invertidos en la ejecución de proyectos en diferentes campos y apuntan mejorar la calidad de vida de todos los granadinos.

 

Por: Hugo de Jesús Tamayo.

—¡Los niños quelemos la paz, los niños quelemos la paz!, coreaban dos niñas de cuatro y seis años, en la cabeza del desfile mientras saltaban, daban vueltas y esparcían pétalos de flores sobre el pavimento.

Este lunes llegó con buenas noticias para Granada en el tema de vivienda luego de que el mandatario municipal Freddy Castaño Aristizábal firmara con la empresa de vivienda de Antioquia VIVA dos convenios, uno de ellos para el mejoramiento de hasta diez viviendas de la zona rural, y el segundo para la construcción de hasta 40 viviendas en la zona urbana.

Flota Granada se acoge a la medida de toque de queda decretado por la gobernación de Antioquia para el fin de año, que empieza a regir desde el 24 diciembre a las ocho de la noche, hasta el 26 de diciembre a las seis de la mañana.

La navidad comunitaria que en Granada tuvo su inicio el pasado 7 de diciembre con el encendido de los alumbrados, ya se vive en las veredas y sectores del municipio.

Otras publicaciones

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentarios