Miércoles, 24 2024 Abril

Miércoles, 20 Enero 2021

Con una prueba piloto de alternancia con los estudiantes del grado 11, se dio inicio el pasado martes 19 de enero a las actividades académicas de la Institución Educativa Jorge Alberto Gómez en este año 2021.

“El trabajo para este año se está proyectando tal como lo emana la resolución ministerial y departamental, en donde se inicia con la alternancia del grado 11 durante el mes de enero y febrero. Luego en marzo se continuará con alternancia progresiva en la medida de las posibilidades. Con los otros grupos se continúa el trabajo en casa como contempla la resolución y ya con los maestros se está haciendo el proceso de planeación, en donde a través de las guías integradas y los encuentros sincrónicos y asincrónicos, se les da la posibilidad de que realicen los talleres y los trabajos, y también los maestros están disponibles en horarios de 8 de la mañana a 2 de la tarde para tener el contacto con los estudiantes, resolver dudas e inquietudes”, explicó la rectora de INEJAGO, Hermana Azucena Hincapié.

De esta manera, y aunque la decisión de adoptar este modelo para el desarrollo de la agenda escolar se realizó de manera concertada con los padres de familia, se empiezan a resolver las incógnitas relacionadas con el regreso a clases en este comienzo de año.

“A la semana se trabaja tres días alternancia con el grado 11 en este momento o dos dependiendo de cómo se organicen los horarios. Hay unos espacios de tiempo de entre tres y cuatro momentos donde los maestros se rotan las clases, pero se atienden los grupos en menor número. En este momento estamos haciendo la alternancia en el aula múltiple con un grupo de 25 estudiantes conservando los protocolos de bioseguridad”, enfatizó la Hermana Azucena.

Vale la pena anotar que este ejercicio de la alternancia, que complementa la asistencia al colegio con el desarrollo de guías y trabajos en casa, se desarrolla con un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tales como el lavado constante de manos, el distanciamiento social y el uso permanente de la mascarilla.

“Tanto la gobernación como el municipio de Granada y la institución desde su presupuesto ha hecho inversión para tener los protocolos medianamente adecuados para poder atender este fenómeno de la alternancia”, dijo.

Mientras avanza esta prueba piloto, la institución educativa viene adelantando el proceso de matriculas con los estudiantes en cada una de las sedes. El cronograma es el siguiente:

21 de enero, sede Los Medios de 2:00p.m a 3:00p.m.

21 de enero, sede Tafetanes de 4:00p.m a 5:00p.m.

22 de enero, Santa Ana de 10:00a.m a 12:00m.

22 de enero, Las Faldas de 1:00p.m a 2:00p.m.

25 de enero, El Edén de 1:00p.m a 2:00p.m.

25 de enero, clei 5 de 8:30a.m a 1:30p.m.

En el caso de los estudiantes de la zona rural, uno de los secretarios de la institución se desplazará hasta cada sede para facilitar este proceso.

Publicado en Noticias