Domingo, 08 2019 Diciembre

Desde la Empresa de Servicios Públicos de Granada ESPG, se viene impulsando un proyecto cuyo objetivo es la recolección de basura plástica inservible, para darle una mejor destinación y evitar su paradero en las calles de nuestro municipio o en los afluentes de agua que recorren todo el territorio granadino.

Por: Santiago Mazo.

Era un miércoles 6 de diciembre del año 2000, la primera navidad del nuevo milenio, la emoción se notaba en todas las personas, era un día tranquilo, los ancianos sentados en las bancas de los parques intercambiando ávidamente relojes, las señoras en las aceras de sus casas aguardando la hora del almuerzo para recibir a sus esposos, los niños corrían emocionados y llenos de euforia por las empolvadas calles de Granada aguardando el día de las velitas 2 días más tarde, y el inicio de las novenas de aguinaldos.

Las inclemencias del clima -ya fuera la lluvia o el sofocante sol- a la hora de integrarse o hacer deporte, quedará solo en el recuerdo de los habitantes de la vereda San Matías, que el domingo 1 de diciembre celebraron la culminación de las obras de ampliación de la cancha y la instalación de una cubierta, que permitirá realizar estas y muchas otras actividades sin ningún problema en su escenario deportivo.

El programa psicosocial, desde hace 11 años viene trabajando con las comunidades de la zona urbana y rural en diferentes proyectos que ayudan en la reconstrucción del tejido social en Granada, Alejandría y Concepción, municipios en donde hace presencia. El pasado sábado 23 de noviembre el programa hizo el cierre de actividades del año en curso en compañía de la comunidad y representantes de las instituciones del municipio.

Con la entrada del año en su recta final, también van llegando a su fin los diferentes procesos que se desarrollan en el municipio y uno de ellos tiene que ver con la agenda escolar de la institución educativa Jorge Alberto Gómez.

Luego de tres meses de capacitación, un tercer grupo de personas conformado por 12 mujeres y 2 hombres del municipio se certificaron en curso de confecciones que se desarrolló en Granada.

En Granada, la Corporación Región dio cierre al proyecto territorios por la verdad, que inició en febrero de este año y se desarrolló también con comunidades de San Carlos y San Rafael con el propósito de ayudar en la búsqueda de la verdad y la reconciliación en Colombia.

 El programa de atención psicosocial realizó el festival de cortometrajes con los jóvenes de la jornada sabatina de la institución educativa Jorge Alberto Gómez, actividad que viene realizando desde hace ya 2 años.

Un aproximado de 200 niños y jóvenes del municipio disfrutaron de las olimpiadas deportivas y recreativas del pasado sábado 16 de noviembre que lideró la cooperativa Cooingra, actividad con la que se le apuesta a integrar a las familias alrededor del deporte y evidenciar diferentes habilidades.

El ciclista nacido en Barranquilla, pero que desde muy pequeño se mudó al municipio de Granada, empezó su proceso de formación en el Club Escuela de Ciclismo de Granada en el año 2009, cuando apenas tenía ocho años. Desde sus inicios se destacó por su habilidad sobre la bicicleta en competiciones de clubes de ciclismo a nivel departamental y nacional.

  1. Popular
  2. Tendencia
  3. Comentarios

Otras publicaciones

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31