• Categoría: Otras Noticias

VIVENCIA DE NUESTROS ANTEPASADOS

La población Granadina está compuesta por  personas  que a diario luchan por su bienestar y el de los demás, por medio de su trabajo y empeño. Atreves de la historia, han surgido grandes líderes que han dejado huella en el mundo.

 

En la localidad de Granada se han mantenido diferentes creencias, mitos, leyendas y expresiones típicas  que lo caracterizan. Siendo así, gente de gran calidad humana  y que siempre conservan sus caracteres  religiosos  y costumbres.

Anteriormente  la comunidad de Granada tenia formas un poco diferentes para vestirse, aprovechar el tiempo de comer, recrearse, entre otros;  de lo cual, nuestros abuelos pueden dar fe de ello. Además, las formas de educación eran muy estrictas en el comportamiento, y por los niveles económicos de las familias se debía hacer muchos esfuerzos para su estudio. Por ejemplo, los que Vivian en las diferentes veredas, antes de ir a la escuela, se dedicaban  a las labores propias del campo, con el agravante  de la falta de energía.

Por este motivo, se tenían diferentes creencias o agüeros que contenían varios temas: sexualidad, matrimonio entre otros.

Los mitos más usuales de Granada son:

La guerra roja, El judío errante, La madre monte, La llorona, etc., en los cuales se narran historias y las apariciones que a muchos granadinos de la época antigua les ocurrió.

Las construcciones de las  casas  de esa época se hacían con bareque o paja y en donde las familias eran muy numerosas y por la escasez  de  recursos era un poco difícil para el sostenimiento, alimentación y vestido.

Es  importante que todos conozcamos nuestra historia, orígenes y la cultura del municipio  y podernos devolver a que fue e hicieron nuestros antepasados, para afín de comprender todo su esfuerzo para que hoy  nosotros tengamos toda esa tecnología y legados  que nos dejaron

 

Páginas de interés