• Escrito por Administrador
  • Visto: 2970

PROYECTO DE AUTOMEDICACIÓN

Todos los estudiantes del grado once, en grupos, deben elaborar unos proyectos productivos que son desarrollados durante todo el año.

Otro proyecto del que hablaremos, es el de automedicación, en que participan 5 estudiantes del grado 11B: Karen Salazar, Sami Alexis López, Manuel José Castañeda, Leidy Cristina y Marisol Gómez. Éste consiste en saber cómo las personas de hoy en día, consumen los medicamentos sin consultar al médico, los cuales, causan intoxicación y otros problemas. Su misión, es identificar las causas del problema, que pueden ser por pereza, o porque creen que su enfermedad no contiene riesgo alguno. Su objetivo es establecer las causas y las consecuencias que trae al auto medicarse.

Para lograr esto, organizan algunas actividades que luego son expuestas a los estudiantes del colegio. Dichas acciones pueden ser campañas por medio de carteles, tabulación de datos para conocer el porcentaje de personas que se auto medican, entrevistas, cuestionarios, etc.

Las posibles actividades que se pueden seguir realizando, serían conferencia con médicos del hospital, cuñas por la emisora, actividades durante los descansos, entre otras.
Con todas estas actividades, se han obtenido varios resultados; por ejemplo, los medicamentos que más se consumen son la acetaminofén, doles, nospirín, ibuprofeno entre otras.

Muchas de las personas son conscientes de que automedicarsen es uno de los problemas por no consultar a su médico. Esto en vista de que si nosotros hacemos  esto, podemos sufrir otras enfermedades a parte de las que ya tenemos.

Como un aporte a la salud, es que se creó este grupo, que sirve de mucho para el aprendizaje de las personas y prevenir la mayoría de los problemas presentados por estas acciones. Es importante que se fortalezcan y sigan apoyándose por las diferentes instituciones del municipio.

Páginas de interés