Viernes, 30 2022 Septiembre

Editor DesdeGranada

Editor DesdeGranada

Somos DesdeGranada.com Puedes contactarnos por el medio que prefieras: celular, e-mail o sitio web. O envíanos un mensaje a través de nuestra página de contacto.

Con mucha preocupación recibe la comunidad educativa el comunicado de parte de la Secretaria de Educación Departamental en la que se habla de desaparecer una de las plazas de coordinación de la Institución Educativa Jorge Alberto Gómez INEJAGO.

Como en los años más aciagos de violencia, fue el presbítero Oscar Orlando Jiménez quien este 23 de septiembre impartió a la comunidad granadina un sabio mensaje sobre el deber que tenemos como sociedad de avanzar hacia el perdón y la reconciliación para llegar a ese sueño común de vivir en paz.

Con balance positivo se dio clausura a las Olimpiadas Escolares 2022, que este año contaron con la participación de 758 estudiantes del casco urbano y de 27 veredas del municipio.

Después de muchos ires y venires, se logró constituir en Granada la Escuela de Trova, un proyecto en el que se espera que a partir del 17 de septiembre se empiecen a componer los primeros versos y rimas con los cerca de 10 participantes que se inscribieron inicialmente y esperando que se unan muchas más personas.

La tecnología posibilita cualificar la realización de diversos procesos en cualquier campo en que nos movamos, y el sector de la salud es uno de los que siempre busca estar a la vanguardia en cuanto a avances tecnológicos se refiere.

Con tan solo 17 años David Hoyos comienza cosechar importantes logros en su carrera ciclística. Con su equipo Sitecrédito GW se coronó campeón de la Clásica al Carmen de Viboral, importante certamen de la región del Oriente Antioqueño.

Granada está ad portas de iniciar una celebración en la que los protagonistas son los jóvenes y que les permite divertirse, mostrar sus habilidades y contagiar al resto de habitantes del municipio con su energía. Se trata de la Semana de las Juventudes 2022 que tendrá programación a lo largo del mes así: Del el 5 y el 10 de septiembre en la zona urbana, entre el 21 y el 23 de septiembre en Santa Ana y el 29 del mismo mes en el centro poblado los medios.

La casa de la cultura de Granada viene adelantando varios procesos y siguen en la búsqueda continua de seguir fortaleciendo los talentos de los habitantes del municipio.