Cultura e identidad, plasmados en los diferentes murales ubicados en el municipio

A través de la historia, se han escrito cuentos, se han relatado faenas e incluso se han inmortalizado personajes famosos en murales.

Por Emerson Vergara.

Además de eso, se han decorado escuelas, casas, salones sociales, entre otros, y es que el municipio de Granada no se ha quedado atrás en esta técnica.

En diferentes lugares estratégicos de nuestro municipio, varias personas con un talento excepcional han aprovechado las paredes que en la cotidianidad pasan desapercibidos, pero que hoy en día gozan de visitas e incluso fotografías en el mismo.

Mezcla de colores mágicos, pinturas reales e ilustraciones perfectas han llamado la atención de propios y visitantes, y es que, al momento de transitar por alguno de estos murales, nunca dejarás de verlos, pues sus colores llamativos hacen que tu vista sea testigo de la historia que en ellos se cuenta.

Personajes de nuestro municipio son los protagonistas en uno de ellos, cada uno tiene su propia historia detrás de un relato que se escribe con colores. Un carro escalera tan real, que invita a subirse en ella, y vivir esa experiencia de recorrer las veredas granadinas por carretera destapada.

Aves fabulosas con mujeres granadinas empoderadas que resaltan su labor en el campo, que viven el día a día detrás de su parcela, que son las gestoras de que en nuestras mesas no falten sus productos.

Así son nuestros murales, creados no solamente por tapar una pared, si no para contar una historia, nuestras historias, para acercarnos más a esos personajes que hacen parte de el día a día de los granadinos, para hacernos sentir identificados con lo que allí se escribe a través de colores pintados en un lienzo de cemento, adobe y revoque.