¿Qué tan fácil es hacer empresa en Granada?

Con la inauguración de Hilos de esperanza, una filial de la empresa Marka Propia Internacional en el corregimiento de Santa Ana, podríamos pensar los granadinos ¿Qué tan fácil es hacer empresa en Granada?

Esta pregunta se la hace mucho los comerciantes de la ciudad de Medellín, y es que como es bien sabido el granadino es comerciante de nacimiento, y muchos de ellos con empresas ya bien constituidas en las ciudades que quisieran devolver un poco de lo que han conseguido a su tierra natal.

Uno de los primeros obstáculos que a algunos se les ha presentado es en donde, es decir un local que les brinde todo lo que ellos necesitan para formar la empresa, y es que de verdad Granada carece de estas características, locales con capacidad para albergar maquinas, oficinas y personas allí laborando, y lo que muchos buscan, que sea central.

Otros de los obstáculos que se presentan es el talento humano, o personas con capacidades particulares y actitudes para laborar en las mismas, y es que hoy en día se ha vuelto difícil conseguir personas dispuestas a trabajar en Granada, pues los jóvenes egresados pocos son los que desean permanecer en el municipio porque piensan que acá no hay nada que hacer y se vuelve un circulo vicioso, ya que unos quieren dar trabajo pero no consiguen quien y otros quieren trabajar pero no encuentran donde.

Altos costos en capacitación a veces asumen las empresas con personas para capacitarlas en diferentes aspectos, otras más tratan de hacerlo a su manera con egresados o practicantes del SENA en el municipio.

Comidas rápidas, comercio bien sea de ropa, celulares o cacharros hacen parte de lo que algunos jóvenes realizan acá, maquillajes, manicuristas, y pequeñas empresas en las que algunos emprendedores se atreven a buscar futuro, unos con más suerte que otros.

Eso sí, ante todo cabe resaltar el empuje comercial que tiene el granadino, capaz de hacer y vender lo que sea, como dicen por ahí hasta escapularios en las puertas del infierno.

Destaco la marca textil Marka Propia, por apostarle a la empresa y al talento de los granadinos, teniendo en cuenta al corregimiento de Santa Ana donde también se demuestra el talento.