Sinónimo de pasarla rico, días y horas de locha en la casa es lo que significa un paro, o cese de actividades académicas, que para muchos jóvenes y niños se vuelven ese relajo de unos días en la casa, alegría para ellos y preocupación, estrés y otras situaciones pueden generar en los padres de familia.
Un cese de actividades académicas puede llegar a una institución por varias razones, siendo los más comunes pagos a los docentes, enfermedad o muerte de los mismos, y como pasa hoy en Granada, debido a falta de personal de apoyo en portería y aseadores.
Tristemente se están viendo afectadas varias familias en Granada por falta de el contrato de los servicios que están prestando a INEJAGO, y de los cuales dependían para madres cabeza de familia sus ingresos.
Se espera que por parte del Gobierno departamental se dé solución cuanto antes a esta problemática que está afectando a Granada y toda Antioquia.
De parte de la administración municipal, se va a enviar personal de apoyo por unos días para dar una solución mientras se llega a un acuerdo, y menguar esta problemática, ya que por estos días se realiza en Granada las olimpiadas escolares.