Sábado, 27 2024 Abril

Miércoles, 19 Enero 2022

Fuente y fotos: Q’hubo Medellín. 

Aunque salió de Granada hace más de 60 años para radicarse en Medellín, doña Herminia López viuda de Giraldo no se olvida de la tierra que la vio nacer hace ya 110 años. Celebrará este viernes 21 de enero más de un siglo de vida, aunque en su cédula, por un error de registro, se indique que nació el 31 de diciembre de 1913.

Su vida tranquila de ahora poco o nada tiene que ver con su niñez, en la que solo conoció una montaña, y su juventud en la que tuvo que trabajar mucho y pasar necesidades para criar a 6 hijos, 3 hombres y 3 mujeres (tuvo 11, pero cinco fallecieron).

“A mí me tocó sufrir pobreza casada y se murió el marido a los 43 años, quedé luchando para levantar los hijos, entre ella (su hija mayor de 87 años) y yo los levantamos”, le contó doña Herminia a Q’HUBO.

Doña Herminia vive en el barrio Tricentenario con dos de sus hijos, la mayor y el menor, y en su descendencia cuenta ya con un tataranieto. Mientras pasa sus días tranquila y se da “unas vueltecitas” por la casa, espera que llegue el 21 de enero para que le den su pedacito de torta.

Publicado en Noticias