Siete kilómetros y medio de felicidad se construyen entre las veredas San Esteban y La Cascada

Y es que el 5 de agosto de 2019 quedará en la retina del pueblo granadino por ser el día en el que se dió inicio a la pavimentación con asfalto de una vía terciaria, algo que no se había visto en los 212 años de historia de nuestro municipio.

Durante cerca de un año, ingenieros y obreros del proyecto de pavimentación de este corredor vial trabajaron en la limpieza de desagües, mantenimiento de la vía existente, vaciado de material de afirmado y construcción de cuentas para poder llegar al momento más importante para las comunidades: ver el vaciado de asfalto sobre la carretera.

Con la demora en los trabajos anteriormente mencionados, los habitantes de este sector hasta dudaban que la pavimentación se materializara, pero después de esperar con paciencia por tanto tiempo, el día llegó… Seis volquetas llegaron cargadas de asfalto para pavimentar los primeros metros (de los 7.5 kilómetros totales) que iniciaron en la vereda La Cascada.

Hoy ese sueño está cada vez más cerca de cumplirse y la felicidad es un sentir generalizado dentro de los pobladores de la zona, pues van a contar con una vía en condiciones inmejorables para desplazarse hasta el casco urbano y sacar sus productos al mercado.

Atrás quedarán las olas de polvo en verano y los lodazales en invierno que dejaba el carro escalera a su paso y llegará un tiempo en el que si se quiere ver mejor esta vía sólo será necesario barrerla y trapearla.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *