Docentes o cuidadoras del CDI, una labor difícil y poco visibilizada

Hoy solo quiero resaltar una labor muy bonita, un trabajo que poco se da a conocer en nuestro municipio pero que de mi parte es muy significativo y, aunque no se le da el valor que se merecen, por medio de este escrito quiero hacerlo notar.

Por: Emerson Vergara, locutor Granada Stereo

Todas las mañanas en Granada, vemos un gran desfile de padres de familia, acompañados de sus niños menores de 5 años, recorriendo las calles. Somos los que, de lunes a viernes, llevamos nuestros hijos al CDI o Centro de Desarrollo Infantil Fuentecitas del Saber; allí más de 160 niños menores de 5 años hacen parte de este lindo proceso.

Allí, madres de familia, también cabezas de hogar, realizan un trabajo digno de admirar, que para muchos pasaría desapercibido, para mí la verdad no.

Son 8 docentes, 3 madres como auxiliares pedagógicas, otras 3 que se encargan de la cocina y 2 madres de servicios generales las que hacen que la estadía de nuestros hijos en el CDI sea mucho mejor.

En este tiempo donde mi hija Salome ha estado participando y asistiendo al CDI, me he dado cuenta de esta hermosa labor de las profes, porque así se les debería dar el reconocimiento a estas mujeres que por 8 horas cuidan y enseñan a nuestros hijos sin que, nosotros como padres, paguemos un solo peso. Muchos dirán: a ellas les pagan. Sí, muy bien, toda la razón, pero ¿y quién de ustedes cuidaría los hijos de los demás gratis? Sí, y hasta muchos de nosotros decimos cómo hacen, si a veces ni los mismos hijos de uno se los aguanta, cómo hacen ellas para aguantarse a más de 20 niños juntos, con los que no se tiene ningún vínculo.

Esa vocación si debe ser resaltada, cosa que no se hace con estas mujeres, pues para los profes que ejercen su labor en otras entidades educativas, en el día del maestro las instituciones de nuestro municipio siempre les realizan algún homenaje, cosa que se merecen cabe aclarar, pero por qué no se tienen en cuenta a estas mujeres que son las que brindan la educación a la primera infancia.

Para muchos educadores del magisterio, hasta sus hijos han pasado por el CDI, y saben a que me refiero, pues como en cualquier institución de educación, nuestros niños pequeños participan de diferentes actividades que se programan, el mismo día del maestro, día de la madre, del padre, día de la antioqueñidad y muchas mas actividades de las cuales los niños aprenden e ingresan con bases sólidas a una educación escolar.

Como no resaltar una labor de estas tan bonita, si hasta a las mismas madres del CDI muchas veces les toca sacar de su sueldo para materiales y otros implementos que no son suministrados por ninguna entidad; es más, muchos centros educativos han sido dotados de computadores, video beam y hasta sonido, en cambio el CDI solo cuenta con un pequeño parlante con un micrófono que entre las mismas docentes compraron y que por el trabajo del día a día, ya ha pasado varias veces por reparaciones y que quien sabes  cuanto aguante.

Así pues, mi aplauso para cada una de las profes del CDI, eternamente agradecido con ellas, por esa labor, ese amor con el que reciben a nuestros hijos, que día a día cuidan de ellos y en medio de sus dificultades han sabido educar a nuestros pequeños en su proceso escolar.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *