Los integrantes del desminado humanitario N° 7, quienes prestan su servicio en Santa Ana, se pusieron la 10, ayudando en las labores que buscaban habilitar la vía que de Granada conduce a Santa Ana.
Por Climaco Giraldo
Las condiciones climáticas de los últimos días, han causado afectaciones en diferentes municipios del departamento de Antioquia y, nuestro municipio no ha sido ajeno a dichas situaciones.
El percance se tuvo exactamente en la vereda El Oso, en donde tras las fuertes lluvias se presentó un deslizamiento de tierra que causó el cierre de la vía. Ante esto, los militares se juntaron para ayudar a abrir la vía, sin saber que días después serían felicitados a través de redes sociales.
En nuestro municipio se tiene registro del pasado 25 de enero cuando se dio la caída de dos puentes en la vía Granada – Cocorná, y al fin de semana siguiente, es decir; entre el 1 y 2 de febrero, cuando se tuvo un derrumbe que afectó al corregimiento de Santa Ana y algunas de sus veredas.
Debido al derrumbe, los vehículos que se dirigían hacia Santa Ana, se movilizaron por la vía de Galilea, siendo altamente transitada durante ese fin de semana. Pues dicha vía, ha sido también la alternativa de las comunidades afectadas por la caída de los puentes ‘La Trinidad’ y ‘San Bartolo’ en la vía Granada – Cocorná.