Abrirse paso en la carrera de la música no es nada fácil, y de eso sí que sabe nuestro paisano Manuel Gómez Montes o Manolo Gómez como es conocido en el medio artístico. Un granadino que está dando de que hablar con su potente voz, y su manera de imitar al señorazo Luis Alfonso.
Por Emerson Vergara.
Como muchos granadinos salió un día de su tierra, Granada para buscar un mejor futuro en la ciudad, cosa que no fue nada fácil, pues hasta tuvo que dormir en la calle.
Empezó de cero como todos, en bodegas, por su buen desempeño fue subiendo de nivel en su trabajo y fue ascendiendo de apoco, hasta terminó manejando el sistema de su empresa.
Tuvo un patrón, que dice, él fue como su segundo papá, pues solo le pedía que trabajara 5 horas al día y le dio la oportunidad de dedicarse a la música, pues hasta un sonido le regalo con micrófono y todo para que ensayara y se diera a conocer.
Termino trabajando en Ron Caldas, donde uno de sus patrones lo invitó a un concierto de Luis Alfonso, donde por cosas del destino y su parecido con el artista, acabo en un palco cerca del mismo Señorazo, quien le dio la oportunidad de cantar con él.
De ahí en adelante comenzó a imitar a este gran artista. “Ya son dos años tratando de cada día perfeccionar este personaje”, compro hasta sus pintas y por ahora se ha presentado en diferentes conciertos que le han dado incluso la posibilidad de conocer otros países en giras que ha realizado.
Hasta el momento, cuenta que les ha abierto conciertos a artistas de talla de Luis Alberto Posada, Luisito Muñoz, Johnny Rivera, entre otros.
Por la música logro salir de un vicio como la ludopatía, del cual se volvió adicto en su tiempo en la ciudad.
Hoy por hoy Manolo Gómez sigue recorriendo Colombia mostrando su talento, aspirando a grabar sus propias canciones y que algún día su sueño y el de su madre ya fallecida, se haga realidad, presentarse frente a los granadinos en unas fiestas del retorno, para mostrarle a sus paisanos que soñar si se puede.