Inicialmente quiero reconocer el trabajo tan importante que se ha venido dando en Granada con el tema turístico. Lo que hacía falta era voluntad para demostrar el sentido de partencia, además documentarse y tener rutas que lleven a los foráneos a conocer las entrañas del pueblo.
Por: Jeison A. Giraldo.
Y ahí es donde quiero hacer un reconocimiento público a mi amigo Geovanny Zapata, quien ha sido un abanderado y se ha puesto en los zapatos de dar a conocer lugares mágicos, de convocar y hacer sentir las maravillas del territorio con su propuesta GRANECO.
Pero no solo él, vamos para el quinto mes del 2025 y Granada ya registra varios eventos deportivos de gran trascendencia, los cuales no me atrevo a enumerar en este texto porque podría caer en el pecado de que se me olvide alguno. El secreto está ahí, en aprovechar los escenarios deportivos, los procesos de las cooperativas para tenerle al turista la excusa de venir a conocer la cuna del cooperativismo.
Aunque no soy un disciplinado por el ciclismo recreativo, sé de muchas rutas que se pueden hacer, de las cuales se puede sacar provecho. Granada es un conjunto que si a futuro lo sabemos aprovechar, vamos a poder traer mucho turista.
No en vano, por algo nos llaman: El Corazón del Oriente Antioqueño, sigamos trabajando todo este tema turístico, porque sé que no nos vamos a arrepentir.