Para los estudiantes, una de las épocas más esperadas del año, para los padres de familia se repite la odisea de hace 6 meses cuando sus hijos estaban de vacaciones de navidad y fin de año. ¿Qué los pongo a hacer?
La pregunta del millón que muchos padres de familia se están realizando precisamente por estos días, y es que tener los hijos en edad escolar no es tan fácil como cuando eran recién nacidos, que ahí si todo mundo lo quería a uno cargar, sacarlo a darse una vuelta y eso sí, picos por todos lados.
Como cambian las cosas cuando uno crece, y más los hijos que están en esa edad que no saben lo que quieren, y a la vez quieren hacer de todo.
La odisea empieza desde muy temprano en la casa, y es que, como cosa rara, ahí si madrugan a joder la vida como dice el cuento, cosa contraria cuando están estudiando que hay que hacerles hasta conjuros y exorcismos para levantarlos.
En vacaciones se levantan bien temprano, hacen ruido, no dejan dormir, y uno como padre pensando, ahora si puedo dormir un poquito más, que va …, hasta más temprano lo levantan así sea a sentarse uno en la sala a tomarse un chocolate y pensar que voy a hacer hoy.
Pensaría uno, bueno que ayuden en algo en la casa, a barrer, lavar los trastes y de pronto a cocinar si es que ya saben o enseñarles sería algo bueno, pero no, eso no pasa, resulta que ellos van contestando, déjenme descansar no ve que estoy de vacaciones; ah, pero eso sí, de vacaciones para unas cosas porque para las otras no cambia, como de sentarse en la sala hasta medio día, sin bañarse y pegados del celular.
Mejor dicho, ir a caminatas, hacer deporte, salir a pasear a otro lugar, son algunas de las soluciones, como una excusa para pasar tiempo en familia y sacarle el mayor provecho al receso escolar.
En fin, vacaciones para algunos de pronto, para otros no tanto, por que agarran dizque pa donde la familia en la ciudad y es a encerrarse uno en una casa por allá a esperar que ellos saquen tiempo o lo tengan para salir con uno, por que uno no conoce y se pierde en la terminal, o irse todo el día para el hueco a vender con ellos.
En Granada puede encontrar opciones, ir a piscina, torneos vacacionales, sentarse en el atrio, comerse un helado, ir al mirador y cosas así, así que no se queden en casa y aprovechen que están de vacaciones y salga a disfrutar .