El festival de la canción se ha convertido en uno de los mayores exponentes de la cultura granadina, evidenciando el talento de los artistas al momento de subir al escenario y deleitar con su voz a los asistentes que desde hace más de dos décadas año tras año asisten a esta festividad.
“Me animé a participar en el festival de la canción porque desde muy pequeña me ha gustado cantar y mostrarle mi talento al mundo, y por eso lo hice”, fueron las palabras de Sofía Monsalve López.
Juan Camilo Monsalve, quien hizo parte del jurado del festival resaltó la apropiación de los granadinos por el evento “me parece maravilloso que el pueblo se apropie de estos espacios culturales …, me gustó mucho que dentro del reportorio todavía allá gran presencia de la música tradicional colombiana, que es importante que se le de la visibilidad que requiere”.
Los artistas resaltaron el acompañamiento del publico granadino, el nivel de cada uno de los participantes, y la organización de este evento que promueve la integración y el sentido de pertenencia entre los habitantes del municipio.
Este festival reúne a varias generaciones en torno a la música y las emociones, convirtiéndose en un espacio de encuentro, tradición y expresión artística.