Para muchos niños del grado transición, de la institución Educativa Jorge Alberto Gómez hoy fue la primera vez que tenían la oportunidad de volar una cometa.
Una de las actividades más antiguas y familiares que se realizan por estos días es volar cometas con el viento de el mes de agosto, los estudiantes más pequeños de Inejago, grado transición, niños entre los 5 y 6 años, disfrutaron de esta linda actividad con sus profesores y algunos padres de familia.
Por Emerson Vergara.
Con el sol radiante, a las 11 am, de este 27 de agosto, los estudiantes, se vieron desfilando con gorras, muchos con sus caritas blancas de tanto bloqueador solar que su padres preocupados les untaron para evitar quemaduras por el sol, estos niños ordenadamente, tomados de sus pequeñas manos en fila se dirigieron a lo que muchos de nosotros conocimos como el plan de la escuela, sí aquel donde se jugaban esa recochas de fútbol tan amenas con los compañeros de escuela y en la que muchas veces vimos aterrizar helicópteros, se convirtió en ese punto específico para volar cometas y lograr el viento que golpea la parte alta de Granada.
Con una notoria poca experiencia en lo que hacían, se veían corriendo de un lado a otro entre sus compañeros tirando de sus cometas, casi sin importar si volaban o no, muy felices ellos disfrutaron de este espacio, mientras sus pitas se enredaban unas con otras se la pasaron estos niños esperando si su pedazo de papel o plástico volaba o no.
Se vio enojo en algunos de ellos, porque sus cometas no volaban, mientras los de otros con ayudas de algunos padres, levantaban el vuelo en el cielo azul que cubría a esa hora el municipio de Granada.
Primera vez que vuelo cometa me decía una niña, mientras me preguntaba por qué la de ella no volaba, la verdad, para mí una pregunta a la que no tenía respuesta, porque a veces volar cometas requiere de suerte, no solo de la cometa que este bien hecha si no también del viento que colabore con la misma.
Personalmente, hacia muchos años yo no volaba una cometa, y mucho menos subía al plan donde me gané muchas pelas por acabar los zapatos de la escuela jugando futbol, a ese lugar tan trascendental como lo es este espacio tan lindo que trae muchos recuerdos para los que ya vamos estando más viejitos, y en la que muchos niños de una nueva generación se levantan haciendo volar sus sueños con cometas.