Actualmente en el departamento de Antioquia, la ocupación de camas UCI es superior al 95% por lo que se han implementado estrategias encaminadas principalmente a cuidar la salud, pero también a permitir una relativa normalidad en la dinámica económica y social.
Y es que, aunque la coyuntura invita a permanecer en casa y a seguir manteniendo las medidas de prevención frente a este peligroso virus, es claro que la necesidad obliga a las familias a salir a la calle a buscar su sustento diario.
Para hacer frente a este difícil momento, el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez ha establecido que medidas como el toque de queda y la ley seca vengan rigiendo durante los últimos días en algunas localidades del departamento, especialmente en el horario nocturno, y para este fin de semana se han añadido otras que deberán ser acatadas en todo el departamento.

En ese sentido, las medidas de toque de queda y ley seca que vienen funcionando entre las 8:00p.m y las 5:00a.m del día siguiente, tendrán vigencia de manera continua a partir de las 8:00p.m del jueves 15 y las 5:00a.m del lunes 19 de abril.
Tendrán permiso para su funcionamiento farmacias y establecimientos de comercio, y podrán movilizarse quienes estén dentro de las excepciones, esto para garantizar el acceso de la población a medicamentos y bienes de primera necesidad.
- Graneros, legumbrerías, farmacias, entidades financieras y de servicios públicos, y tiendas agropecuarias, podrán abrir hasta las 3:00p.m. Los restaurantes, servicios de comidas rápidas, y farmacias, podrán hacer domicilios hasta las 9:00p.m.
- Transporte público intermunicipal y mototaxis (Solo para personas que están dentro de las excepciones).
- Empleados públicos.
- Personas que requieran cualquier servicio de salud y aquellas agendadas para recibir la vacuna contra el covid 19.
La fuerza pública estará haciendo control sobre el cumplimiento de las medidas y el seguimiento juicioso de los protocolos de bioseguridad.