Lluvias ya empiezan a dejar estragos en Granada

Para evitar mayores afectaciones, el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio respondió prontamente y junto a la policía nacional apoyó las labores de limpieza en vías y locales.

“La noche del sábado, atendimos la inundación de aproximadamente cinco locales en la zona de la variante y la limpieza de algunas alcantarillas que quedaron cubiertas de lodo y maleza”, contó Iván Giraldo, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Granada.

Debido a que en el mes de mayo se registra un aumento considerable de precipitaciones y que en los recorridos posteriores a las lluvias el cuerpo de bomberos pudo encontrarse también gran cantidad de basuras, se extienden a toda la comunidad algunas recomendaciones para ayudar a minimizar el impacto de la temporada invernal en el municipio.

“¿Nosotros cómo podemos ayudar a mitigar esto? No arrojando basuras a las calles, no dejar los escombros de nuestras construcciones en la calle, que esto lo arrastra el agua y nos va dejando taco. Son acciones super simples y super sencillas que nosotros podemos llevar a cabo y que nos pueden ayudar un montón”, dijo el funcionario.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *