Y es que esta es ya la segunda oportunidad en la que los usuarios del gas por red han tenido que recurrir a otras alternativas para cocinar sus alimentos. El primer inconveniente con el servicio se presentó a mediados de junio, afectando a la comunidad durante 4 días. Justamente el último día del mes se repitió la situación y hoy primero de julio se cumple el segundo día sin suministro de gas.
“Nuestro vehículo no puede pasar porque es un vehículo tipo tractocamión, que carga cilindros de gas comprimido. Este es un energético que tiene que tener unas características de seguridad especiales”, explicó el funcionario en diálogo con el Magazín La Hora de ASENRED.

Pese a las mejoras que se han realizado en el punto crítico por parte de la Gobernación de Antioquia que, hay que resaltar, son soluciones temporales, Orduz Aguilar enfatizó en el informativo que “muy desafortunadamente y muy a nuestro pesar, no podemos pasar el vehículo por ninguna de las vías de acceso al municipio”.
Son alrededor de 1.400 familias las que una vez más se están viendo afectadas por la falta del servicio de gas que suministra EPM y que esperan por una solución que permita resolver la situación de desabastecimiento.
El vicepresidente de gas de la empresa agregó que mientras el estado de la vía no se mejore, no se puede ingresar a la planta descompresora en el municipio.