Comunidad granadina se manifestó en contra del asesinato de los cuatro jóvenes sanrafaelitas

¿Limpieza social? Con sangre no se limpia nada. Ese fue uno de los tantos textos con los que la comunidad granadina salió a las calles este viernes 22 de octubre para solidarizarse con los habitantes de San Rafael, localidad que está de luto luego del asesinato de cuatro de sus hijos, todos ellos jóvenes artistas.

“Todos somos un mismo territorio y somos Colombia. Nos estamos manifestando en contra de los asesinatos sistemáticos que se han venido presentando no solamente en el Oriente Antioqueño, los asesinatos del Cauca, de los líderes sociales asesinados. Total rechazo a todas estas desapariciones, a todos estos asesinatos”, expresaba Dahiana Zuluaga, habitante del municipio.

Blanca Nohora Ossa por su parte manifestaba: “todos nos sentimos tocados, no entendemos por qué este país es capaz de acallar la voz de los jóvenes”.

Después del recorrido, los participantes de este acto se congregaron en el Parque de la Vida, el lugar de encuentro no podía ser otro. Allí, con música, poesía y otras expresiones artísticas, los granadinos reafirmaron su rechazo a la guerra y de nuevo, mostraron su intención de seguir trabajando en favor de la vida, del respeto a la diferencia.

Cuatro globos que representaban a Cristian Esteven, Elkin Emilio, Santiago Guarín y Santiago Cobo, se elevaron sobre el cielo granadino al final del acto simbólico, y en palabras de los granadinos un mensaje claro, un solo deseo, que es el de todos los colombianos: Queremos vivir en PAZ.

“No queremos más muerte, no queremos que estén asesinando los jóvenes, que estén acabando con la vida, y lo más triste, que la sociedad justifiquemos y naturalicemos la violencia. No queremos más dolor ni más mamás llorando a sus hijos ni más hermanos llorando a sus familiares”, decía Gloria Quintero, mientras que Nohora dirigía su clamor a la institucionalidad nacional: “por favor, Estado Colombiano, tome en serio la paz, queremos la paz, el pueblo quiere la paz. No se hagan los sordos que la paz es el camino”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *