“Tomamos la iniciativa ya que la vía está en su mal estado y muchas veces no es de hacer algo que ya existe sino de destapar cositas que todavía están en buen estado y que hay que hacerles un mantenimiento”, dijo Diego Alejandro Gómez, comerciante del municipio.
Distribuidos en varios grupos y apoyados con machetes, coches y palas, los asistentes trataron de cubrir todo el tramo de vía realizando este mantenimiento, que permitirá recuperar la amplitud de la calzada y por ende mejorar la visibilidad de los conductores que transitan por allí.
“Todos nos beneficiamos, porque todos transitamos sea en bicicleta, en carro, en moto o en bus”, manifestó Henry Toro, uno de los impulsores de la jornada, haciendo referencia al a necesidad de este trabajo en la vía.
En la medida en que transcurría la jornada, se hacía evidente el cambio a lo largo de los 13 kilómetros, especialmente en los puntos en donde había mayor presencia de maleza y de material por causa de los derrumbes.
La vía Granada – El Santuario, a cargo de la Gobernación de Antioquia, está priorizada dentro del contrato de mantenimiento que firmó la Secretaría de Infraestructura en el mes de octubre, y que contempla la construcción de un muro en el kilómetro 0+900 que sería la solución definitiva.