Alrededor de 500 deportistas, que conforman las 19 delegaciones participantes, competirán durante estos días en las disciplinas de voleibol mixto, baloncesto femenino y masculino, fútbol de salón femenino y masculino, fútbol masculino y atletismo.
“Es volver a sacar los campesinos a la actividad deportiva, a la vida social, a la integración; también nos ayuda a dinamizar el sector hotelero y comercial del municipio. significa integrar los municipios de todo el oriente, significa cohesión para el tema deportivo, social y de integración después del tema del covid que vivimos”, destacó Edwin Giraldo, coordinador de deportes de Granada.
Granada por su parte tiene representación en las disciplinas de fútbol de salón masculino y femenino, con selecciones conformadas por deportistas de las veredas Tafetanes, San Matías, Quebradona Abajo, La Cascada, Reyes y el corregimiento de Santa Ana.
“Tenemos un proceso que arrancó el año pasado con estos deportistas de la zona rural con miras a estas justas. La expectativa es que tengan un buen fogueo y que el otro año podamos ser protagonistas del zonal campesino”, agregó Edwin sobre el trabajo realizado y lo que se espera lograr con los representativos locales.
Los campeones en cada uno de los deportes y ramas tendrán un lugar en la final departamental que se desarrollará en el municipio de Salgar en el mes de agosto.