“Una persona muy berraca, echada pa’ delante, que sin ningún interés ha estado luchando por cada uno de los jóvenes granadinos”, así describe Santiago Escudero a uno de los artífices de su crecimiento en la disciplina del ciclismo. Elizabeth Castaño por su parte, destaca la entrega que ha tenido para con el club, la niñez y la juventud granadina por medio del deporte, “don Onofre significa todo para esta gran familia. Nadie sabe las luchas que ha tenido, todo lo que ha tenido que sacrificar”.
Y como una muestra de gratitud, estos jóvenes ciclistas, junto a otros formados en el club, y que hoy compiten en importantes equipos del departamento y el país, quisieron hacerle un reconocimiento a él y a la junta directiva por pensar en este proceso que les ha permitido formarse y destacar sobre su caballito de acero tanto a nivel nacional como internacional.
“Creería yo que es un triunfo para el pueblo granadino porque esto es algo de todo un pueblo, uno solo no es capaz de hacer nada. Para mi deportivamente ha sido algo muy grande y socialmente, la verdad que mucho más grande”, manifestó conmovido tras el reconocimiento Onofre.
“Estamos muy agradecidos a nombre personal y de todos mis compañeros por tanta lucha y constancia durante todos estos años”, expresó también Elizabeth. “Agradecerle por todo el arduo trabajo que ha hecho desde las categorías inferiores y todo el apoyo que nos ha dado en este proceso”, dijo también Santiago.
Son ya 14 años en los que el Club de Ciclismo de Granada, con el acompañamiento de la junta directiva y el apoyo de algunas instituciones, viene aportando a la formación y el crecimiento de las nuevas generaciones de granadinos.