Se trata de la Romería Granadina que realiza anualmente la Colonia residente en Cali y que, este 4 de junio, alcanzará su vigésimo novena versión.
Con la celebración de la eucaristía, programación cultural, muestras artísticas, venta de productos típicos y rifas, la colonia de granadinos en esa ciudad le apuesta a recolectar recursos que le permitan ejecutar o apoyar distintas obras sociales tanto en Cali como en Granada, reconocido ya en varias latitudes como municipio solidario por excelencia.
En 2023, este encuentro de integración de las familias, amigos y paisanos, tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones «Parque de las Orquídeas» de la ciudad de Cali (Avenida 2N #47-02) y usted mediante la compra del bono, el almuerzo o cualquier donación, también puede sumarse al trabajo social que realiza la colonia.