Secretario de Infraestructura de Antioquia confirmó solución definitiva a los puntos críticos 0+900 y 11+700 de la vía Granada – Autopista

En el kilómetro 11+700, sector conocido como El Matadero, se llevará a cabo la construcción de un puente que se espera inicie a finales del mes de mayo, para lo que la Secretaría de Infraestructura ya ha iniciado con los procesos de gestión predial.

Para el Kilómetro 0+900, conocido también como El Alto del Palmar, la solución definitiva contempla la construcción de un muro de contención sobre pilas, una obra que estará acompañada por anclajes activos y una red de tuberías para recolectar, controlar y retirar las aguas subterraneas. En este punto, la Secreataría de Infraestructura viene realizando monitoreo constante para garantizar la movilidad.

“En la semana del 29 de mayo ya empezarán los ejercicios de replanteo y cimentación de este puente y la ruta para la atención al 0+900, que es un punto crítico que ha padecido el municipio por más de 25 años”, explicó Santiago Sierra Latorre una vez culminado el encuentro en el recinto del concejo municipal.

Durante el desarrollo de estas obras no se verá interrumpida la transitabilidad.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *