Las dificultades de encontrar un buen disfraz

Y es que por estos días los niños tienen la oportunidad de ser uno de esos tantos personajes con los que han soñado, pues se llega el tan añorado desfile de disfraces.

En Granada, en el sector comercial se ven ya muchos disfraces exhibidos en sus vitrinas, desde hadas madrinas, brujas, ángeles, policías, soldados, y muchos otros de los que los niños podrán disfrazarse durante estos días.

A muchos padres nos toca irnos al rebusque para no salir con cualquier cosa a la calle, y como hoy en día los niños se han vuelto mas exigentes en cuanto a sus gustos, se ha vuelto más difícil conseguir algo con que complacerlos en cuanto al personaje que quieren representar.

Recuerdo que de pequeño eso era lo de menos, lo más importante era participar de este desfile. Eso le montaban la ropa vieja que no usara el papá o la mamá, le pintaban un boso con color, o si el presupuesto no alcanzaba, un trozo de carbón y salía pa pintura.

Las escobas de paja o guasca eran la salvación, por que era el taparrabo perfecto para el disfraz de indio, la bata negra vieja de la abuelita, un gorro en forma de cono y de papel periódico pintado de negro y ahí ya teníamos el disfraz de bruja…

Hoy en día los disfraces son más elaborados, coloridos y los hay para grandes y chicos, pues el halloween se convirtió en una fiesta de todos.

Vale la pena agradecer a las instituciones que permiten realizar esta fiesta para los niños y para el líder granadino don Alonso Giraldo quien por tantos años viene encabezando este hermoso evento y nunca ha dejado de disfrazarse.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *