Ella es muy paciente, muy calmada y sobre todo obediente. Esas son las palabras con las que defino a Maria Camila. No sé cómo será en su vida cotidiana, con los compañeros, con la familia pero para conmigo siempre ha sido así.
Por: Jeison A. Giraldo.
Maria Camila es una mujer impredecible, a veces uno no sabe cómo va a actuar, me gusta su autenticidad y aunque hay veces realiza cosas que me ponen de mal humor, actos dignos de su edad, no deja de tener pensamientos maduros, a pesar de que vive una guerra interna y eso debido a la época más tesa para el ser humano: la adolescencia.
Cuando me contó su pasión por la criminalística no me daba para creer, primero porque estábamos comenzando el proceso de una amistad confidencial en la que ella me cuenta sus sufrimientos, sus sueños, sus amores, su vida familiar.
La criminalística es un trabajo muy necesario, pero muy poco común, al menos en Granada no se habla mucho de querer ejercer esa profesión. Nadie piensa en la muerte, aventurarse a trabajar ese tema no es tan fácil. Menos mal en la actualidad hay personas como Maria Camila, que les gusta ese cuento y que vuelvo y digo, es muy necesario.
Ella acompaña el cortejo fúnebre en todas las exequiasy entonces le pidió al papá que hablará con el que arregla muertos que para que le diera trabajito, entonces el papá solamente como por ver si se trataba de un capricho, habló por ella y se ha sabido desenvolver muy bien.
Le hace trabajos de ejercicio a su memoria, por ejemplo a las historias que me cuenta, les pone un título, así será de fácil recordación para los dos, por si en un futuro volvemos a conversar sobre esa historia.
Hay veces que me hace reir porque es muy ocurrente y, además, tiene un poquito de irreverencia para decir las cosas.
Es sensible, llora por cualquier cosa. Por ejemplo, el Viernes Santo cuando la banda de los judíos dejó de tocar, cuando dejan el cuerpo del nazareno en el sepulcro, se puso a llorar, según ella “porque se demora mucho tiempo para volverlos a ver”.
Practica atletismo y hace parte del equipo de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Santa Bárbara, que se reúne todos los miércoles en las horas de la noche.