Además de la nobleza y sencillez que le caracterizan, Chicharra o Alexander Salazar López como es su nombre, es conocido por su capacidad de trabajo e inteligencia.
Por: Faiber Salazar.
Su niñez en la vereda El Oso de Granada, la recuerda con inmenso cariño, pues allí disfrutaba de las cosas más sencillas en compañía de sus amigos y familia, “la vereda era muy concurrida, la comunidad se reunía mucho, se compartía mucho con los vecinos”, cuenta.
Luego de culminar sus estudios secundarios, migró a la ciudad de Cali con la intención de tener un trabajo estable, pero tras un accidente, regresó al municipio en donde se recuperó y empezó a ‘encarretarse’ con la tecnología, el diseño gráfico y la animación, hasta que le surgió la oportunidad de laborar en la emisora local, donde desempeñó labores de producción radial y audiovisual.
“Los primeros meses, empecé yendo a practicar hasta que después ingresé del todo a trabajar con los diferentes compañeros de la emisora”.
Al día de hoy, ya con una familia constituida, Alexander ‘Chicharra’ lleva más de diez años laborando en los medios de comunicación comunitarios, tiempo durante el que ha venido aportando a su crecimiento y a la visibilización de los diferentes procesos locales desde su conocimiento y amor por el municipio.
“Granada desde pequeño siempre lo he querido, lo he amado y cada día la amo más, porque realmente yo no me siento en otro lugar viviendo. Lo que más admiro de la gente de Granada es ese carisma que muestra hacia los demás. Siempre cuando usted va por la calle lo saludan, ¿cómo está? ¿Qué más?”