La comunidad granadina se encuentra inconforme luego de que, en el transcurso de esta semana, se ultrajaran y destruyeran algunos monumentos religiosos, ubicados en diferentes zonas del territorio.
Así como fue denunciado el daño a la imágen ubicada en El Ramal, vereda del municipio de El Santuario, límites con Granada, la comunidad de La Aguada, ubicada en la vía que de Granada conduce a San Carlos, denunciaron que también en el sector denominado ‘El Calvario’, algunos monumentos religiosos, de más de 60 años de existenciua, fueron violentadas; de igual manera, se registraron daños en la vereda San Esteban.
Dicha situación en principio abrió debate entre la audiencia, algunos justificando estos daños con el clima o por afectaciones naturales; pero la comunidad de la vereda La Aguada asegura que estas imágenes llevaban mucho tiempo intactas por lo que dicha hipótesis no es creíble está idea.
Asimismo, se hace un llamado a respetar estas representaciones propias de la cultura religiosa de nuestra región y denunciar estos actos vandálicos.