Una vez tuve la oportunidad de conversar con el padre Camilo Atehortúa y me dijo “Yeison, su amistad nadie la va a querer perder” y ese ha sido mi lema, un slogan que adopté para saber que los demás no se quieren ir de mi lado.
Por: Jeison Giraldo, locutor Granada Stereo.
Hay veces me provoca advertirles a las personas que van llegando a mi vida, que por favor si se quieren ir de la nada, es mejor que no lleguen, pero los que ya somos adultos podemos decir que eso no es con condiciones y que, a la larga en cualquier momento, por muy amigo que sea, se va a ir.
Y eso no es que, si hace esto o lo otro, no lo dejes ir, como dicen los memes en las redes sociales. Lo duro de este escenario es que uno no sabe si las personas se alejaron porque uno hizo algo malo y no fueron capaz de comunicarlo a tiempo, o peor, que no se tiene el veredicto de quién es el que se alejó de quien, y súmele a eso que posiblemente los dos amigos están esperando que en cualquier momento llegue el otro, porque obvio uno siempre lo va a esperar.
Yo tenía un amigo de grandes debates, cuando decidíamos conversar solucionábamos problemas cruciales del país, incluso hicimos el análisis para ver si el presupuesto nos alcanzaba para comprar al Cucutá Deportivo, en ese tiempo cuando el equipo estaba en una crisis económica y que debido a eso perdió el reconocimiento deportivo en el FPC.
Era de entera confianza, incluso pensaba que si algún día Dios me daba la oportunidad de llegar a la presidencia de Colombia, él seria la persona a la que le consultaría cada cosa, sería como un secretario personalizado, o algo así.
Ahora que uno valora la amistad, lamenta cuando personas como ese amigo se van del lado de uno, uno sabe que no debería ser así y genera nostalgia, pero toca seguir para adelante. Hasta el mes pasado espere que volviera mi amigo, pero no lo hizo. Ahora lamentablemente voy a tener que borrar su nombre de los agradecimientos que van en mi libro.
Quiero que este texto sea un reconocimiento a los amigos que ya se fueron sin saber porque y que siempre los vamos a tener en los buenos recuerdos.