Los emprendimientos estudiantiles se tomaron este viernes 25 de octubre las instalaciones del Parque Educativo María Dolores Giraldo en la primera Feria Rural Educativa Saberes y Sabores de Granada, un espacio pensado para visibilizar y apoyar los proyectos o ideas de negocios que tienen, de manera conjunta, docentes, estudiantes y padres de familia de varias veredas del municipio.
“Es otra forma de conocimiento, de educar a los niños. No hay que enseñarles solamente a leer y escribir, a sumar y restar, que es la base de la educación en primaria, sino que hay que enseñarles un oficio, algo que ellos puedan hacer que más adelante les sirva para su vida, para salir adelante”, contó Teresa Granados, una de las promotoras de la actividad.
Con una amplia oferta gastronómica, de artesanías y otros productos para el aseo y el hogar, el parque educativo se convirtió en una especie de establecimiento de comercio, en el que los granadinos pudieron conocer sobre cada una de las propuestas que lideran docentes y estudiantes, y lógicamente comprar los productos de su agrado.
“Podemos ver que han llegado muchas personas y que aplica con toda malla curricular donde estamos enseñándole a los niños emprendimiento”, manifestó sobre el evento el docente de la vereda La Arenosa.
En la misma línea, los estudiantes mostraron su alegría por estos espacios que les permiten proyectarse más allá de las labores académicas, “uno puede ir recogiendo fonditos para hacer después una salida. Nosotros estamos recogiendo para ir al Planetario y el Parque Explora, y las mamás nos están colaborando”.
En total 22 sedes educativas del municipio hicieron parte de esta jornada que es, además, un escenario para potenciar la creación de empresa en los más pequeños, generar conciencia ambiental y valorar la diversidad de productos que salen del campo granadino.