¡Celebra la vida! Sé consciente de la riqueza que posees al tener este regalo.

Desde la diócesis Sonsón Rionegro, entre el 23 y el 30 de marzo se celebra la semana por la vida con el lema “Con vida para amar”, donde se tendrán diferentes actividades en torno a la vida.

Se realizará un lucernario, programas radiales, eucaristías en torno a la vida para bendecir a las madres en periodo de gestación y a las que piden a Dios el don de ser madres.

Son actividades que con mucho cariño se han programado desde la Parroquia Santa Barbara, en cabeza del párroco Luis Ignacio Acevedo.

¿Pero que tanto se respeta la vida? Una pregunta irónica en un país donde a cada momento se atenta contra la misma, pues tristemente en Colombia se vive una crisis en la salud, enfermos sin recibir sus medicamentos, personas de la tercera edad que les toca realizar largas filas por varias horas para que les digan que no hay medicamentos.

La gente en este país vive un verdadero viacrucis para conseguir cualquier tipo de medicamento, ha fallado tanto el sistema de salud en Colombia que ni tutelas están sirviendo para el acceso a un derecho fundamental que está siendo violado día a día a cientos de pacientes, que de a poco ven como se les va apagando la vida por falta de medicinas.

A pesar de que se celebra la semana de la vida, parece que los colombianos estuviéramos condenados a morir, con este sistema de salud.

Celebra la vida hoy que la tienes. Recuerda que hay muchas personas en hospitales, en una cama, esperando tener la salud que tu posees, valora tus hijos, recuerda que ellos son el anhelo de muchas parejas que no pueden ser padres, y sobre todo da gracias a Dios por que tienes salud, te levantaste y pudiste abrir los ojos para ver un nuevo amanecer.