Teniendo en cuenta su importancia, en el último año el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Granada ha venido gestionando para avanzar en su fortalecimiento tanto en capacitación como en la adquisición de equipos para la atención de emergencias.
Recientemente, vía donación, se recibieron varios elementos que les permitirán brindar una atención más eficiente en cualquier emergencia que se presente dentro de la localidad.
Ahora, el reto al que se enfrenta el cuerpo de bomberos de Granada es el de conseguir los recursos para el traslado de los equipos al país, por lo que han venido tocando puertas con paisanos e instituciones con la idea de lograr este propósito.
En cuanto al cumplimiento de sus funciones, los bomberos voluntarios que prestan sus servicios en el municipio, vienen trabajando y atendiendo los distintos incidentes desde la capacidad con que cuentan, por lo que se hace necesario también una mayor apropiación por parte de la comunidad para seguir dotando este organismo con todos los elementos que se requieren.