Por: Jeison A. Giraldo.
Jesús fue un verdadero líder, le lavó los pies a sus discípulos, y nos enseñó a vivir la vida antes de darla por nosotros.
¿Qué pensará Raúl Esteban al ver que le hago un simil con aquel hombre del que hablan los evangelios? No es para tanto y no es una comparación, pero sí es algo bonito lo que hace él de imitar acciones de la vida del maestro, de Jesucristo.
Yo ya se lo he dicho a él y hoy quiero hacerlo público porque me parece importante reconocer toda su labor. Estoy hablando del actual director de la casa de la cultura, que hace pocos días junto con todo su equipo de trabajo hizo el cierre de los procesos de la casa de la cultura, tanto urbanos como rurales, y vale la pena reconocer todo el montaje y lo bonito que quedó el evento.
Pero no es lo único que le reconozco, en pandemia me tocó verlo con un montón de cajas en el hombro y sudando la gota fría. Por ese tiempo cuando todos los eventos eran virtuales, entre los muchos que recuerdo están: el día del padre y la madre, el festival de música tradicional, el programa Sin Estresarte, que lideraron desde cultura, entre otros.
A media hora de empezar los eventos, lo observaba todavía haciendo retoques para que la escenografía quedara bien para mostrar en televisión.
No es fácil entretenerlo, se concentraba tanto en su trabajo que los chistes flojos que le contaba yo, poco lo hacían reír. Ahora que escribo estos renglones, me impacto aún más porque mientras los escribo vuelvo a vivir algunas escenas de lo que hacía él.
Raúl Esteban, en estos cuatro años que lleva liderando la casa de la cultura, ha demostrado el sentido de partencia que siente por ella y el amor por el trabajo.
Es que el man se entrega con toda, hay veces hasta dan ganas de imitarlo porque tiene una pasión increíble por lo que hace y lucha para que todo le salga bonito.
Es el último que sale después de cada evento, está atento a cada detalle y persona a su cargo. Mucha admiración y ojalá hubieran muchos más lideres como él, que logran hacer cosas bonitas en cada una de los lugares donde trabaja.