Política Navideña

Por: Emerson Vergara, locutor Granada Stereo

Muchos de nosotros tuvimos una infancia de ensueño; villancicos, novenas, comida, reunión familiar y otras tantas cosas más que tal vez quisiéramos vivirla nuevamente.

Otros tal vez, por alguna situación como perder un ser querido, un accidente que le dejó marcas para su vida y que ocurrió durante esta temporada no quisieran que llegara la navidad.

Y así como pasa el tiempo, esta época del año llegó a nuestras vidas, y es que buena o mala, cualquiera que sea la situación particular de cada quien, hay que afrontarla y vivirla a nuestra manera.

Hay que ser realistas, el país no pasa por su mejor momento, y aunque quisiéramos cambiarlo no podemos, así este en nuestros deseos de fin de año.

En medio de la música y el ambiente de diciembre que ya se siente, me pasó algo bien particular, y es que, en vez de hablar de natilla, aguinaldos o algo así, se hablaba aún de política, aunque ya las elecciones pasaron hace casi un mes. En fin, un tema que no deja de ser conversación en los corrillos.

Para muchos la situación pinta difícil en cuanto a gastos de fin de año se refiere, pues el sueldo no alcanza para tanto egreso en esta época. Comida, aguinaldos, ropa y un sinnúmero de cosas en las cuales gastar dinero.

Es más, desde que se creó Only Fans, ya no se ven muchas mujeres vendiendo productos de belleza o lociones en revista, y las más osadas se buscaron un sugar daddy o así llaman al viejito con plata que las mantiene. Demás que en esta época será el Papá Noel.

A los que comíamos chicharrón, ese berraco como está de caro, pues tocará cambiar por chicharrines, más económicos y el nombre es hasta parecido; de ropa mm quién sabe, el estrén está como embolatado, y es que hasta el año viejo va a salir afectado con la situación, pues si no alcanza para el estrén, lo dudo que a él le donen la ropita, pues tocará hacerla durar un poquito más.

Ni hablar de los aguinaldos. Hoy en día a los niños como que no les gusta mucho los juguetes, pues solo piden dizque tablets, computadores, play station, y tenis de marcas que valen con lo que uno merca para un mes y hasta más; creo que más de un padre de familia nos vamos a ver a gatas para poder estirar el sueldo y hacerlo alcanzar para todo.

Y ni piense en el licor, que no se queda atrás en esta época. Al paso que vamos, nos va tocar tomar chirrinchi, vino barato o la famosa tapetusa pa que se entone, o si lo que desea es emborracharse, espere que sean las 12 el 31 de diciembre, agarre maleta, y dele unas cuatro vueltas a su cuadra; así no perderá la costumbre y si está de buenas, hasta mareado queda, y de ahí pensar en ir a tirar charco a Las Vegas, porque para la piscina tampoco alcanza.

Así amigos, a pensar qué comer, qué se va a poner y qué va a regalar en esta época porque lo que sí es seguro es que el sueldo para poco le va a alcanzar.

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *