Por: Emerson Vergara, locutor Granada Stereo.
Los usuarios suelen involucrarse en ellas para publicar todo tipo de contenido, tanto propio como para compartir o repostear publicaciones de otros. Fotos, imágenes y videos son parte de los diferentes contenidos que pueden encontrarse en estas redes.
Cuando las publicaciones tienen muchos me gusta o likes, o muchas reproducciones se convierten en contenidos virales o se vuelven tendencia. Generalmente, obtienen esto gracias a que son muy particulares, polémicos o están relacionados con la coyuntura del país.
Como hoy en día cualquier persona jurídica o natural puede acceder fácilmente a estas redes sea para publicitar productos, servicios o solamente como hobby, tienden a publicar lo que sea. Algo bien particular está pasando, y es que estas redes están peor que subirse en un bus de Flota Granada donde te ofrecen muchos productos comestibles, música, confites, arepas de chócolo, ungüentos, entre otras cosas; las redes están siendo utilizadas por cualquier persona para vender las famosas boletas a favor de alguien, del bien propio o común, de una persona o niño enfermo, a favor de un viaje y cuanta cosa se inventan para ofertar boletas, el problema es si uno adquiere la boleta porque pocas veces se sabe quién es el ganador, mejor dicho ya perdió.
Estados en whatsApp, historias en facebook o instagram, además de los chats que te envían haciéndote una pregunta y si respondes bien, te dice: ¡felicitaciones ganaste! Danos tu Nequi o cuenta para consignarte, es otro que se esta poniendo de moda, pues hackean tu red social y comienzan a enviarle mensajes o a pedir plata prestada a tu nombre, y qué toca salir a hacer, enviar a tus contactos la aclaración de que no eres tú el que envía los mensajes.
Así que en esta época de fin de año, cuando resulta tanto amigo de lo ajeno, tenga en cuenta lo que escribe o publica en sus redes, pues podría ser utilizada por gente inescrupulosa para sacar ventaja de esto, y además no crea todo lo que ve, lee o le ofrecen en las mismas, asegúrese de que sea una red segura y tenga cuidado, que en vez de querer ganar algo va a salir perdiendo mucho.