En este espacio también tomaron posesión los secretarios de gobierno, Carolina Botero; de hacienda, Alejandra Murillo; de planeación, Liliana López Giraldo y de infraestructura, Dubian Freddy Gómez, además de la nueva gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Granada, Gloria Emilce Arbeláez, quienes acompañarán su gabinete, y que junto al nuevo mandatario tendrán el reto de trabajar arduamente por el municipio y sus habitantes.
Luego del juramento, el mandatario saliente Freddy Castaño, impuso a Daniel Hoyos la banda municipal como un acto que presenta la responsabilidad y autoridad para el nuevo alcalde; seguidamente se hizo entrega simbólica de las llaves del municipio.
Finalmente, Daniel Hoyos se dirigió a la comunidad agradeciendo el acompañamiento y la cercanía, para posteriormente agregar que en la presente administración “queremos trabajar por la unidad, por los más necesitados”, y continúo diciendo, “tenemos muchos retos y debemos seguir avanzando”. Su discurso también tuvo palabras para agradecer al alcalde saliente por el trabajo realizado en favor de Granada durante estos cuatro años.