Día tras día, mientras se conocen noticias de violencia de distinta índole contra los niños en Colombia, nos preguntamos ¿qué está sucediendo en nuestro país?
Por: Emerson Vergara, locutor Granada Stereo.
Y es que hoy en día, los derechos de los niños están siendo vulnerados de una u otra manera en Colombia sin que los gobernantes se pronuncien con leyes que los protejan, es más, se habla de una ley de rebajas de pena para violadores y asesinos de niños.
¿Será que hacen falta penas como la cadena perpetua para que cese la violencia en contra de nuestros pequeños en el país?
Y es que, al parecer, los niños ya no se encuentran protegidos ni siquiera en su entorno más cercano, pues en la ciudad de Bogotá tristemente conocimos la noticia de que un padre asesino a sus hijos de 2 y 7 años de edad. ¿Qué clase de enfermo hace esto con sus propios hijos? A este se suman otros tantos casos como el de la niña Sofia en el Valle.
Y es que no es solo violencia sexual o física, estamos hablando de la falta de acceso a la educación para muchos menores, el estar desprotegidos en la salud, el abandono de su entorno familiar, el exponerlos a situaciones no aptas para menores como trabajos forzados y demás, falta de alimentos, etc.
Parece que a la humanidad dejó de importarle la infancia o comenzaron a preocuparse por otros factores que terminaron por desproteger a la niñez. Hay niños en la calle con hambre, sin hogar; eso también es violencia de una sociedad enferma, donde se invierten millones en campañas políticas y dejan con hambre a familias enteras, donde se celebra que hallan rastros de agua en otro planeta y los niños en la Guajira y muchos otros lugares del mundo un sinnúmero de infantes muriendo de sed y desnutrición… eso también es violencia contra la infancia.
La sociedad está enferma, pues para muchos que como yo somos padres de familia, nuestros hijos no se encuentran a salvo en ningún lugar, pues parques, guarderías, escuelas y hasta su mismo hogar, son lugares que se están pasando a ser escenario para cualquier acto de violencia en contra de ellos.
Ojalá que las noticias que escuchamos o vemos no sean de nuevo porque algo malo pasó a nuestros hijos y que nosotros como padres brindemos el cuidado necesario para el bienestar de ellos.
Yo cuido de tus hijos, tú cuidas de los míos, así debería ser.