Su proceso ha salido adelante gracias a su perseverancia y el no desistir pese a las dificultades y caidas. Desde los 5 años José Miguel Aristizábal empezó a dar sus primeros pedalazos, guiado por los instructores de la Escuela de Ciclismo de Granada, su disciplina a lo largo de una década le ha permitido obtener varios títulos representativos para su aun joven carrera ciclística.
«Fue una experiencia muy bonita el haber estado y compartido con muchos compañeros. El estar con más de 200 ciclistas en un pelotón, eso es mucha gente y estar ahí entre los mejores del país significa algo muy bonito, la recompensa de todo el trabajo y el esfuerzo que hemos venido haciendo porque esto no es de los últimos dos meses sino desde hace mucho tiempo», expresó el deportista tras el homenaje.
Su familia, compañeros y entradores han sido parte fundamental de su proceso, la voz de aliento que lo motiva a dar el pedalazo adicional para cruzar la meta y conquistar un nuevo triunfo.
«Yo siempre era, vamos con toda que mañana será otro día, mañana será mi etapa y gracias a Dios el último día pudimos lograr ganar la etapa y nquedarnos con el subcampeonato de la general», rememora.
José Miguel se suma a los deportistas que han representado a nivel nacional a la Escuela de Ciclismo, poniendo en alto el trabajo que durante varios años ha desarrollado esta institución con niños y jóvenes granadinos.
Este subcampeonato es el logro más destacado conseguido por José Miguel, que a lo largo de su carrera, pero en especial de este 2023 no ha dejado de entrenarse el máximo, esforzarse y sobresalir en esta y cada una de las competiciones en las que participó, pero siempre con el deseo de seguir creciendo y superándose a sí mismo.