Por: Emerson Vergara, locutor Granada Stereo.
Dice la historia de mi verde, y es que así decimos los que somos hinchas del Atlético Nacional, desde un 13 de mayo desde 1962, en un partido de local contra otro equipo de nuestros acérrimos rivales como es Millonarios, el verde no perdía por un marcador así.
Pero fue en 1992, en la supercopa ante Cruzeiro de Brasil, Nacional fue humillado 8 x 0, siendo este el marcador más abultado por el que ha caído el cuadro paisa en torneo internacionales.
Viendo este el panorama y en conclusión, Nacional este 2023 no hizo ni mu, ya que a duras penas alcanzó la gloria con la copa ante Millonarios. Muchos de nosotros como hinchas nos preguntamos, ¿qué podemos esperar para el 2024?
Pregunta difícil de responder, pues muchos hinchas esperamos anuncios de jugadores nuevos con jerarquía, que suden la camiseta, que corran los 90 minutos y se den cuenta para qué institución juegan, que no vean a Nacional como una empresa en la que solo se van a ganar su dinero.
Ahora solo queda pensar en qué jugadores deberían de continuar y cuáles no. En mi humilde opinión, siendo fanático de Nacional, pensaría en rescatar jugadores como Felipe Aguirre, que la guerrearon atrás, y obvio los juveniles Edier Ocampo y Samuel Velásquez, ya que los rumores hablan de una inminente salida de Kevin Mier, por su buen nivel, se le debería dar más minutos a Chipi Chipi, que viene haciendo las cosas muy bien. Bueno es solo mi opinión y cada hincha hará sus evaluaciones y aportará sus comentarios sobre los jugadores, pero ahora solo a pensar en el proyecto deportivo 2024.